Vistas de página en total

miércoles, 8 de marzo de 2017

Cuando oscurezca será NOCHETERNA (entrevista al grupo Nocheterna)



Porque no solo de literatura se alimenta el alma, hoy hemos querido mimar nuestros oídos, por ello hemos decidido traeros la entrevista que le he hemos realizado, gracias a Obscura Management, con quienes tenemos pensado colaborar, al grupo Nocheterna. Ya en su momento hicimos una reseña de su disco de debut y hoy hemos querido saber más acerca de como surgió y otras curiosidades. No lo dudéis, leerla, descubriréis un grupo con ideas innovadora:


¿Cuándo y cómo nació Nocheterna? 

La banda fue fundada en el año 2006 por Gizvo Romero, nuestro actual bajista. Poco después entraría a formar parte Kilian Domínguez y Juanjo López, amigos de la infancia de nuestro bajista. Un año después, se unió Mario Cortes a la batería, al que conocimos tras compartir un concierto y por último, Alberto e Imanol se adhieren a la banda en el año 2014, amigos y compañeros de otras bandas de la escena sevillana.

* ¿Cómo surgió el nombre del grupo?

Tras proponernos tocar por primera vez en directo decidimos que teníamos que ponernos un nombre. Y fue en ese mismo momento cuando surgió Nocheterna tras una lluvia de ideas 

¿Cómo definirías vuestra música y en que espectro del metal lo encajaríais?

Creemos que es difícil definir exactamente el estilo que hacemos, ya que Nocheterna es una amalgama de estilos. Partiendo de esto y puesto que lo más destacable es la electrónica, hemos decidido definirnos como “Metal Electrónico”. La unión entre guitarras afiladas, ritmos contundentes, voces rasgadas y la electrónica más pesada tipo Dubstep o Trap.


* ¿Qué bandas os han influido más como grupo?

Creemos que sería imposible decir una lista de grupos, bandas o artistas que nos hayan influenciado. Cada uno de los componentes de Nocheterna tiene sus gustos musicales, incluso sus preferencias dentro del metal. Quizás esto haya sido la clave para experimentar con nuevos sonidos.

* ¿Cómo es el proceso de creación? 

Generalmente trabajamos en el estudio de grabación de nuestro Teclista. Cualquiera de nosotros llega con una idea y nos ponemos a trabajar con ella. Un ritmo de batería, un riff, el tarareo de un estribillo… cualquier cosa nos vale para empezar a crear.


* ¿Podríais hablarnos de vuestro primer disco? 

Nuestro primer trabajo discográfico se titula EPSILON, un disco con doce cortes donde podréis encontrar nuestra apuesta por la música; Metal Electrónico. Guitarras afiladas, voces rasgadas, ritmos pesados, letras cargadas de sentimiento y todo en conjunción con música electrónica. Dos años de trabajo que han concluido en este disco el cual hemos producido, editado, masterizado, compuesto y puesto a la venta nosotros mismos. Epsilon es la puesta en marcha de este sueño que es para nosotros la música.



* ¿Pensáis que el futuro de la música pasa por el mecenazgo?

El mecenazgo es una idea genial tanto para la música como para cualquier otro proyecto. Sin duda, ayuda a bandas como nosotros a poner en marcha todo lo necesario para cumplir un proyecto que sin un buen respaldo económico sería imposible sacarlo adelante. No sabemos si será el futuro o no de la música, pero lo que está claro es que en el presente está siendo de mucha ayuda.


* ¿Cómo nacen las letras del grupo? 

Generalmente con las letras ocurre lo mismo que con el resto. Tras hacer la base musical, es en el estudio donde se perfilan las mismas.

* ¿En qué lugares se os espera? 

De momento sabemos que podréis escucharnos el 31 de Marzo en Sala X-Sevilla, el 29 de Abril en Sala Anubis-Madrid, el 27 de Mayo en Sala La Calle- Sevilla, el 3 de Junio en el festival A Pico y Pala-Córdoba y el 21-22 de Julio en el festival Acordes de Rock-Gilena. Aunque aún quedan muchas fechas por confirmar.


* Siendo el blog El Vendedor de Humos, predominantemente literario ¿Podríais decir cuál es el libro que más os ha influido? 

Esta pregunta es bastante más personal de lo que parece, pero supongo que en este caso haremos una excepción: “El Príncipe” es el libro favorito de Juanjo, el favorito de Kilian es “Ready Player One”, el de Alberto “La Buena Suerte”, Imanol es fanático de los comics de Batman, Mario disfrutó al leer el niño del pijama de rayas y Gizvo “El Placebo eres tu”

* Por último, ¿podríais dedicar unas palabras a los lectores del blog? 

Muchas gracias por prestarnos un poco de vuestra atención en esta, vuestra casa. Sin duda esperamos que podáis disfrutar tanto de la música de EPSILON, como nosotros lo hacemos cada día con la literatura. Conoce un poco más sobre Nocheterna en nuestra redes sociales:

* http://www.youtube.com/nocheternametal
* http://www.facebook.com/nocheternametal
* http://www.twitter.com/nocheterna
* http://www.instagram.com/nocheterna

No hay comentarios:

Publicar un comentario