Vistas de página en total

sábado, 6 de agosto de 2016

La Mano del Rey (Historia desde la barra de un bar)



Si existe algo que nos guste especialmente a los cuñados que  nos juntamos alrededor de una barra de hablar para culturizarnos mutuamente es comparar los episodios históricos y personajes de la Historia con la saga de Canción de Hielo y Fuego.
En esta ocasión venimos hablaros de la Mano del Rey más conocida de los reyes españoles, y en este caso no es otro que el válido real, Conde Duque de Olivares. No fue el primero en ocupar este cargo dentro de la monarquía ibérica, poco tiempo antes habían ejercido como tal Lerma y Uceda. Pero vayamos al turrón. Olivares ejerció durante los años en que vivió Alatriste para el rey Robert Baratheon español, Felipe IV, tan obcecado en irse de picos pardos, al teatro, y a otro cualquier otro menester que no fuese gobernar. Algo a tener en cuenta, es que esta particular Mano del Rey no fue precisamente como Tyrion Lannister, fue un pésimo administrador, España acabó endeudada hasta la bancarrota, ni tampoco como Ned Stark, el imperio español comenzó a cosechar derrota tras derrota en muy poco tiempo...

En fin como véis George R.R. Martin no ha inventado nada nuevo en sus novelas, simplemente ha mirado la Historia para narrarla a su estilo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario