Vistas de página en total

domingo, 19 de junio de 2016

El Tyrion español (HISTORIA DESDE LA BARRA DE UN BAR)


Si hay algo que nos gusta a los cuñados que nos reunimos en este bar para hablar de HISTORIA son los relatos donde alguien es mejor que alguien, porque recordar que nosotros los cuñados siempre tendremos mejores hijos que el resto, y encontraremos mejores descuentos. Y hablando de ese tema nos ha venido a la cabeza Blas de Lezo, o también conocido como el Tyrion Lannister español.
Al igual que sucede con el personaje de Juego de Tronos este marino español no era precisamente lo que viene a ser un tío bello: manco, cojo, con un ojo fastidiado por una esquirla durante una batalla. Sin embargo no fue su belleza lo que le granjeó pasar a la Historia, sino más bien su ingenio al igual que el conocido Enano de la serie, pues contando con menos barcos, menos efectivos, y sin fuego Valyrio, logró repeler el ataque de una fuerza enemiga mayor en Cartagena de Indias. Es decir esta ciudad latinoaméricana vivió la batalla del Aguasnegras antes de que lo grabase la HBO.
Más allá de patriotismo barato, más allá de enaltecimiento de la violencia, esta historia nos cuenta que el tesón y la fuerza de voluntad hacen de lo imposible solo una batalla, eso sin contar que George R.R. Martin haya utilizado este personaje español disfrazado de un Lannister. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario