viernes, 15 de enero de 2016

Experimento alegórico (reseña del Cosmo Cruel de Miguel Santamaría)

Hoy vengo a traeros una historia diferente, alejada del canon establecido, un experimento literario con aspecto de máquina de rayos X capaz de mostrar lo más profundo del alma, y sobre todo capaz de desmenuzar el amor con estocadas de originalidad.
Se trata de un "Cosmo Cruel" de Miguel Santamaría, una novela aunque de aspecto sencillo, su extensión es escasa pero concentrada como los buenos caldos, encierra el atrevimiento del autor por dar una vuelta de tuerca a una historia de amor para narrarla de modo diferente, nada de tipismo. Es más, para lograr un mayor impacto al lector, Rodrigo es capaz de sacarse de la chistera un mundo donde desarrollar su trama. Es tal su peripecia creando mundos que incluso es capaz de mostrarnos el génesis de la misma. Los lugares no solo son simples decorados donde se desarrollaba la novela, más bien se convierte en personajes necesarios para avanzar hacia el desenlace que no dejará indiferente a nadie.
Para aquellos que no lo sepan Miguel Santamaría es de esa generación de los ochentas que se crió con bocadillos de nocillas mientras pensaba que la respuestas de la vida estaban encerradas en un libro. Filólogo de vocación además de corrector de estilo, demuestra que es una apasionado de la literatura desde ambos bandos, tanto de escritor, como de escritor como de lector.
Una obra atrevida capaz de conectar con nuestro interior, ¿por qué quien no ha estado alguna vez enamorado? Para aquellos interesados en hacerse con un ejemplar no tenéis más que seguir el enlace que os dejo a continuación: http://www.amazon.es/Un-cosmos-cruel-Miguel-Santamaria-ebook/dp/B019QX44O4
Olvídate de todas las novelas que habías leído hasta ahora y sumérgete en las profundidades de un universo del alma, atrévete a adentrarte en un "Cosmos Cruel"