Vistas de página en total

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Nueva Palabra (LITERATURA TODAY)


BABUCHABLE
LA RAE ACEPTA ESTE NUEVO TÉRMINO


La Real Academia Española de la Lengua, en su afán por adaptar el idioma al uso del común de los mortales, ha decidido en una nueva decisión polémica para muchos, incluso más que introducir amigovios en lugar de follamigos, incluir, de momento en su versión digital hasta la próxima impresión del diccionario académico, la palabra "BABUCHABLE".
Para aquellos que desconozca el cariz del término, la RAE lo define como: "Persona cuyos actos son tan incongruentes, lerdos, incompetentes, y en definitiva estúpidas que merecen ser golpeado en repetidas ocasiones con una babucha (zapatilla) en pleno rostro".
Aunque muchos se muestran en desacuerdo con tal inclusión por considerarla altamente violenta, otros, como el seudoescritor Edu Ortega, casualmente dueño del blog donde se aloja LITERATURA TODAY, aboga por su uso, e incluso ha lanzado una campaña en redes sociales con el hastag #MásDeUn@EsBabuchable. Es tal el éxito que incluso cuando se habla de malos políticos se aplica el término de ministro babuchable, candidato babuchable, etc.

Seguiremos informando mientras no nos censuren,
o nos expulsen del castellano lxs miembrxs de la RAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario