Vistas de página en total

jueves, 17 de diciembre de 2015

Convalidación académica (LITERATURA TODAY)

CRIMINÓLOGO LITERARIA
EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DARÁ TÍTULOS A LOS AUTORES DE THRILLER

A muchos les ha sorprendido la propuesta del Ministerio de Educación de convalidar las capacidades literarias de autores de género policíaco, thriller, y similares con el certificado de estudios superiores de criminólogo, pero al parecer esta decisión está tomada en base a la falta de especialistas en la materia entre los cuerpos de seguridad del Estado.
Según narra el ministro del ramo, está decisión se ha acordado junto al ministerio del interior, para poder dotar de expertos en la materia las comisarias del país. Pese a las quejas de grupos de alumnos, que lamentan que ellos tengan que estudiar durante muchos años esta especialidad, las condiciones no son sencillas: se le debe reconocer a la obra calidad, no vale cualquier idea de secuestro barato, la cantidad de libros vendidos será un handicap a tener en cuenta, y por último un comite de expertos entrevistará al autor para ver si es tan capaz como se deduce en sus novelas.
Desde aquí pensamos que quizás Edu Ortega con su #SERIOpata no sería el mejor criminólogo, pero si el más divertido...(Autobombo barato)
Seguiremos informando mientras no nos censuren...

No hay comentarios:

Publicar un comentario