Vistas de página en total

martes, 15 de septiembre de 2015

Un terremoto de hielo y fuego


Lejos de filias y fobias hacia el gordito de George R.R. Martín debo reconocer que ha logrado alistar a una legión de seguidoras y seguidores dispuestos no solo a salir en su defensa, si no también ha desentrañar y diseccionar su obra como si auténticos forenses se tratasen.
Más allá del fenómeno fan provocado por la serie "Juego de Tronos", "Canción de hielo y Fuego" ha logrado crear un mundo a su alrededor de estudiosos en la materia pocas veces visto hasta el momento salvo dignas excepciones como "El señor de los Anillos". Páginas como Westeros, donde se puede decir que casi trabajan codo con codo con el mismo autor en la elaboración de la misma.
A nivel español una de las páginas con mayor aceptación, es Los Siete Reinos. Una página muy completa donde además de poner al día a los fans de la series sobre grabaciones, localizaciones y curiosidades de los rodajes y los protagonistas, también están al tanto de la actualidad editorial relacionada con la saga. Además cuenta con teorías acerca de como continuará y terminará la obra de Martin, así como estudios sobre detalles que a simple vista se nos pasaría a la mayoría de largo, sin olvidar mapas detallados.
Si algo me ha sorprendido de todo este terremoto literario ha sido no solo descubrir páginas como la anteriormente mencionada o una autentica wikipedia especializada, sino hallar programas de radios realizados, producidos y editados en postcast para ser descargados. Algo insólito.
Mención aparte tiene el filón para muchos fans de twitter para crearse perfiles de personajes en clave de humor que arrancará más de una sonrisa entre los lectores de la serie. Por destacar alguno entre los cientos existentes:  ...
Como podéis comprobar Martin ha creado más que un fenomeno literario, ha creado un fenomeno de masas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario