Vistas de página en total

viernes, 8 de mayo de 2015

Esquiroles

Bienvenidos frikarditas y frikarditos después de tanto tiempo sin vernos por esta sección. Quizás el título del artículo pueda conducir a error, pues no precisamente he venido a hablaros sobre sindicalismos, ni luchas obreras, (no por falta de ganas), sino como bien sabéis los seguidores de esta página (si es que existen), que cuando os saludo de esa forma tan efusiva es para hablaros de una de mis pasiones, más allá de la literatura, y no es otra que  la de los jueguitos frikis. 
En esta ocasión vengo hablaros de uno de los juegos más populares (no, no se trata precisamente de la oca, aunque no dudéis que cualquier día lo reseñe), que no es otro que Saboteur, o como sería la traducción aproximada al español, Saboteadores. Es un juego sencillo, aunque hay quienes pese a ese detalle le cuesta entenderlo, (y es que hay gente que le cuesta entender el mecanismo de un dado), pero dejando a esas personas, la dinámica es muy sencilla. 
En este juego te conviertes en un enanito,(espero que nadie se de por aludido, ni se lo tome como insulto) que se gana la vida cavando tuneles en busca de pepitas de oro mediante cartas que van formando el camino, pero como en toda empresa, alguno de estos mineros, no deben de estar muy de acuerdo con sus condiciones laborales, y se dedican a boicotear el trabajo del resto para que así no se logre tan preciado mineral, usando cartas de derrumbe, destrozando el material, etc (esto mismo también lo
pueden hacer los otros). Y con esta premisa la diversión está servida. Lo más divertido es que nadie sabe quienes son los saboteadores, y a raíz de sus actos se delatan.
Un juego rápido, de diversión asegurada, con risas, y donde todo el mundo se termina mirando mal. XD
Y como siempre mi reflexión literaria sobre este juego es que si eres lector, nunca te acabes de fiar del personaje que en apariencia es bueno, buen compañero, pues en cualquier momento te puede sorprender como sucede con los saboteadores, o como yo los llamo: Los enanitos cabrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario