Vistas de página en total

jueves, 28 de mayo de 2015

En caso de sentarte a escribir



Si pese a la cantidad de consejos que os estoy tratando de dar para convertiros en un autentico escritor/a cutre, donde siempre primará el mínimo esfuerzo para conseguir la máxima meta, aún seguís queriendo poneros a trabajar en vuestra novela...casi que os podría decir que este no es vuestro lugar, pero como soy una persona optimista, os daré una serie de consejos a la hora de sentaros delante de vuestro ordenador, folio, o cuaderno comprado en los chinos para que el proceso de escribir resulta menos tedioso de lo que es.
Lo primero de todo es olvidarte de  horarios espartanos tal como hace Ken Follet. Levantarse temprano no sirve absolutamente de nada, bueno si, pero estar todo el día con sueño. Es irremediable. A no ser que tu idea sea escribir una novela acerca de cuanto deseas dormir, descarta esta idea. Un autor cutre de pro, no se levanta nunca antes de las once de la mañana. Debes ser más estrella del rock que monje cartujo.
Luego no vale cualquier vestimenta, debe ser una original. No quiero decir que te vista de smoking para escribir, pero que tampoco seas tan burdo de ir en pijama. Viste de manera excéntrica, es algo que gustará a tus futuros lectores. Ponte a escribir desnudo frente a tu vecina, esa mujer anciana tan simpática que pasa el día haciendo croqueta, al menos si no escribes nada le alegrarás el día, o le darás algo de que hablar con sus amigas en la iglesia. O ponte una toga a lo Dumas, al menos será cómodo.
Contrata a alguien para dictarle tus novelas mientras das vuelta por la habitación a lo Dostoieski, eso te dará importancia, además de vida social, y quien sabe si posiblemente una pareja, a la que encargarás tener la habitación con una rosa amarilla como García Marquez, en absoluto silencio y con música de Camela sonando de fondo.
Por último haz un ritual con una vela, pero solo un día determinado del año, que sino tus obras serán un truño, algo así como hace Isabel Allende. Tras toda esta parafernalia te darás cuenta que como mucho podrás escribir dos días al año que además resultan ser festivo, y evidentemente tu santificas las fiestas.
PD: ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?¿Conoces las manías de otros escribiendo? XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario