Vistas de página en total

lunes, 30 de marzo de 2015

A la conquista del castillo...

¡Bienvenidos frikarditas y frikarditos del mundo mundial!
¿Acaso os pensaban que se iban a librar tan fácilmente de mis reseñas de juegos frikis? Pues no, porque además de hablar sobre literatura me gusta compartir mis aficiones por los juegos de mesa. En esta ocasión os vengo hablar de juego titulado "Age of War", un juego que adquirí sin premeditación, fue verlo en la tienda, conocer su temática y convencerme. Lo primero el precio, es un juego barato, y más considerando el buen rato que os puede proporcionar.
La dinámica del juego es de lo más sencilla: ambientada en el japón feudal, nuestra encomienda como samurais es ir conquistando castillos, más que el resto de jugadores. Así de simple, pero no por ello menos divertido. Para lograr conquistar esos castillos contamos con una serie de valores que debemos de ir logrando en sucesivas tiradas de dados. Pero no hay que confiarse porque esos castillos que acabas de conquistar pueden ser arrebatados por otros jugadores, haciendo el juego mucho más dinámico. Solo si se logra todos los castillos del mismo color, no te lo podrán arrebatar, amén de darte mucho más puntos en el recuento final. Cada castillo tiene una puntación que sumarás para ver cuál de los samurais ha logrado más.
Como podéis apreciar es un juego muy fácil de jugar, apto para todas las edades, y que te proporcionará buenos ratos de diversión, quizás la única falla que pueda ponersele, aunque no para gusto colores, es el factor suerte. Más que habilidad consiste en acertar con los dados.
La relación con la literatura es que cuando haces la tirada debes elegir la mejor opción entre las existente sobre cuál castillo conquistar, al igual que el escritor debe eligir entre las diferentes opciones que se le presenta a la hora de desarrollar la elaboración de su novela. 
Cuando amas la literatura hasta el olor de las flores te huelen a libros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario