Vistas de página en total

sábado, 17 de enero de 2015

La linea del Tiempo

¡Bienvenido nuevamente frikardos y frikardas del universo mundial! Tal como prometí, o mejor dicho amenacé, iba a incluir una sección dedicada a aquellos juegos frikis que poseo para reseñarlo en este blog, y como lo prometido es deuda, como si no tuviera suficientes, me lanzó a una nueva reseña, en esta ocasión del juego Timeline.
Una advertencia haré antes de comenzar, reseñar un juego por estos lares no significa que os pueda gustar, yo simplemente me dedico a hablar de ellos, y cada uno valore según crea oportuno...En definitiva es lo que haréis importándoos una mierda mi opinión.
¿Alguna vez te has planteado para que te sirvió estudiar en clase de Historia los hechos más importantes de la Humanidad? La respuesta es clara, para poder jugar a Timeline, o al menos a la versión que yo poseo, pues existe otras variantes de Timeline, sobre ciencia, música, cine, etc. Pero en este caso yo reseñaré el mío. Este juego tiene una dinámica de lo más sencilla, ramplón donde los haya, pero que te ayuda a quedar como dios demostrando tu nivel de culturetilla hipster. El juego básicamente consiste en ir colocando las cartas de manera adecuada en una linea de tiempo. La cosa se hace quizás más compleja (para aquellos menos adheridos a la Historia), cuando hay cada vez más cartas sobre la mesa. La idea final del juego es ser el primero en quedarte sin cartas.
Con una presentación cuidada, la caja donde vienen las cartas tiene una presentación llamativa, es un juego cómodo de llevar, y personalmente creo que sirve como entremés a otros juegos de mayor calado y que conlleve más tiempo. Quizás otro de los inconvenientes, es que tras varias partidas, puedes llegar a memorizar las fechas de las cartas, pero visto desde un punto de vista académico, al menos te servirá para recordar por ejemplo que el Jueves Negro en la Bolsa de NY fue en 1929. XD
Y como también prometí relacionarlo con la literatura estos juegos decir que este juego te servirá para demostrar al resto de los jugadores que eres un escritor cultivado capaz de dar datos históricos en tus novelas de manera correcta y no inventándosela como hacen los que crean ucrónias....XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario