Vistas de página en total

martes, 9 de diciembre de 2014

Si tienes intención de ser escritor...

Con el final del año, y el abuso sobre todo de alcohol durante las fechas navideñas, es cuando el ser humano finge tener la necesidad de crearse expectativas: de ponerse más delgado mientras sigue zampando mazapanes, de dejar de fumar mientras siempre se enciende el eterno último cigarro...incluso hay quienes se proponen no solo leer un libro completo para el año nuevo, sino que incluso se propone convertirse en escritor. Si el día dos de enero tras la resaca, aún sigues manteniendo esta perspectivas, te daré una serie de consejos, que o bien te desmoralizarán, lo más probable, o te ayudarán a creer con más fuerza:
  • Si no lees es improbable que sepas escribir. Un libro no nace con cuatro palabras...o si, incluso llegan a ser un best-seller, cosas más rara se han visto, pero si tu idea es ser un escritor de calidad, necesitas fijarte en otros que antes que tu soñaron con ser escritores.
  • Busca ideas, las grandes historias no suelen aparecer en las manos de una musa para dártela precisamente a ti. Para buscar ideas, además de leer, debes rememorar experiencias propias, relacionarte con los demás, conversar, y sobre todo vivir.
  • Enfrentarte a la página en blanco es primordial, para eso tienes que ordenar la ideas que más te gustaron y darle un orden. Piensa que escribir consiste en disfrutar, y debes de elaborar un texto que te atraiga, pues si no te gusta a ti, difícilmente le gustará a nadie.
  • La soledad será una gran amiga, pues es en esos momentos donde mejor se puede oír los propios pensamientos. 
  • Y ante todo paciencia, fíjate, el Escorial no se hizo en un día, tu obra tampoco será cuestión de horas, como tampoco una vez terminada alcanzarás el éxito nada más presentarla a una editorial, o la leerán de inmediato en cuanto la cuelgues de internet.
  • Y sobre todo y ante todo; deja las redes sociales en paz. Muchos odiamos a quienes venden la piel del oso antes de cazarla. Puedes hacer mención de higos a caracoles sobre como va tu trabajo, pero no un estudio pormenorizados de cuantas comas pones.
Si con estas, sigues teniendo intención de ser escritor, lo mejor será que bebas un par de copas más para asegurarte que has elegido este camino realmente. XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario