Vistas de página en total

miércoles, 30 de julio de 2014

Mi última ficha

A nadie le es desconocido que durante esta vida se hacen millares de apuestas, y no me refiero a las de dinero tan en boga en los últimos tiempos por internet sobre deportes, sino más bien al referirme a apuestas, me refiero a elecciones. Debes elegir si serás de ciencia o de letras, si te gustan los rubios o los morenos, si del Madrid o del Barça, o incluso de ninguno...Pero siempre se debe asumir un riesgo, porque esa elección lleva implícito una apuesta, la apuesta asumes tanto el riesgo de ganar, o lo más posible de perder...
Mi apuesta queda claro que la sabéis todos es por la literatura, o mejor dicho por escribir historias que intenten atraer a la gente, y en esto muchos sabrán de lo que hablo. Todo aquel que apuesta por las artes debe ser consciente que en el noventa por ciento de las ocasiones le tocará perder. Y no solo eso, en su lucha por mostrar al mundo su obra perderá su corazón. Su creación absolverá su espíritu sin dejarle pulso para si mismo. En el caso de los novelistas, su camino no lo elegirá él, sino sus propios personajes. Un escritor no es más que una alma vaciada por su propia obra disfrazado de eterno perdedor.
La esperanza nunca se pierde pero prefiero que apuesten primero por mi derrota antes que por mi triunfo. Si fracaso trabajaré más duro para crear algo mejor, forma parte del espíritu de lucha de quienes crean por amor al mismo arte. Muchas veces sabes que nadie te leerá, que no recibirás ni un comentario, pero aún así uno sigue apostando por la literatura, fuerte, tan fuerte que hasta te duele el alma, o lo que te resta de ella.
Por eso no penséis que no aparezca por este blog tan a menudo como venía haciéndolo hasta ahora, significa que me he rendido, ni muchos menos, simplemente creo he decidido mejor apostar por escribir una buena obra que dedicar tanto tiempo al marketing por las redes sociales. Volveré a perder, pero cuando uno ama aquello que hace le da igual morir en el intento.
Seguimos en la yesca...

No hay comentarios:

Publicar un comentario