Vistas de página en total

martes, 18 de febrero de 2014

Piratéame

Habrá quienes se lleguen a echar las manos a la cabeza, habrá quienes me insulten, habrá quienes me amenacen por esto, pero personalmente lo tengo muy claro: quiero ser pirateado. Tal como lo oyen, puede que consideré esto menospreciar mi propio trabajo, pero para mi solo significa una cosa, si piratean mis libros, es porque interesa. También debo aclarar una cosa antes que nada, si deseo que me piraten, pero no que se lucren a mi costa, gilipollas no soy, y para que se lleve el dinero otro listo, mejor prefiero llevármelo yo que para eso me lo curré.
Escribir un libro, como crear cualquier otro artefacto cultural, conlleva tiempo, sacrificio, y muchas frustraciones. En mi caso cuando comienza el proceso creativo, no paras de darle vueltas al coco hasta dar con la idea que tanto deduzco me gusta a mi, como puede conectar con el público. No es fácil crear una obra entretenida, conlleva horas, y horas delante del ordenador, muchas veces el proceso puede llevar varios meses e incluso años. Una vez finalizado la elaboración del texto toca revisar, pulir aquellas partes donde se le puede sacar más partido a la historia, o no acababan de concordar. Luego el proceso se convierte en algo sumamente aburrido de numerosas revisiones ortográficas y de estilo, que casualidades del destino siempre acaba colándose alguna de ellas como si de un okupa molesto se tratase. Al ser autoedición debes de maquetar por tu cuenta el texto lo mejor posible para que el resultado sea profesional. Y por último, además de contactar con un ilustrador como he tenido la suerte de contar como Carlos Rodón, debes de perder parte de tu tiempo en promocionar tu obra si quieres que llegue...
Como podéis contemplar es un trabajo laborioso que en el caso de un autor conocido pagaréis a 6 € como poco la versión en ebook de su libro, sin embargo yo os la ofertó gratis, o al mínimo precio en amazon. 
Tras leer esto, lo mínimo que puedes hacer es descargarte el libro aunque no te lo leas porque hoy día nadie ofrece nada por nada. Si lo lees y te gusta, la mejor manera de apreciarlo, es que lo piratés: compartiendo, difundiendo, comentando...
Comienza poniendo este enlace en todas tu redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario