Vistas de página en total

martes, 30 de julio de 2013

La Aventura de los Godos

Como mucho sabéis no suelo reseñar los libros que leo, si lo hago es porque se trata de algún autor novel que necesita de ayuda para ser divulgado, a excepción de si ese libro me ha transmitido más allá de su simple lectura, y del que os voy hablar lo ha hecho.
Llegó a mis manos por casualidad, pese a que había oído hablar de él, fue hace unos días cuando comencé a leer "La Aventura de los Godos" de Juan Antonio Cebrián. Sinceramente las expectativas eran altas, pues para quienes no lo sepan, Juan Antonio Cebrián ha sido uno de los mejores divulgadores y comunicadores de la historia de España, habló en pasado porque desgraciadamente aún siendo muy joven, murió de un infarto. Quizás muchos lo conozcan mejor si les digo que era el presentador de "La Rosa de los Vientos" de Onda Cero en su anterior etapa.
Y las expectativas no fallaron, pues tal como he dicho antes, la capacidad divulgadora de Cebrián queda latente en este libro, pese a no resulta ser una novela historiada, su lectura es muy amena, Cuenta con sencillez, pero sin olvidar nada, la historia de los godos, esos grandes desconocido que antes solo se limitaban a una
tediosa lista de reyes y que varias generaciones en España al menos debieron de aprenderse. Engancha perfectamente sus inicios con el Imperio Romano en pleno declive hasta la invasión de los árabes a la Península, porque muchos no teníamos ni idea de lo que había pasado en casi cuatro siglos.
Un libro altamente recomendable que os ilustrará y os haré sentir un poco más sabio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario