viernes, 28 de junio de 2013

Fotografiar la lluvia (Reseña de libro)

Cuando llueve las sensaciones de cualquier persona quiera o no cambia, uno se puede sentir o tristeza, o alegría, o melancolía o cualquiera de los sentimientos que uno pueda sentir, pero como lo refleja en su libro Lluvia Beltrán, es increíble.
El hecho de la publicación de este libro para mi ha sido motivo de alegría, ya que Lluvia, nos acompañó durante mi presentación en Granada, y me llena de alegría saber que ella también se está abriendo, con bastante éxito por lo que tengo entendido, paso en este difícil mundo. "Fotografiar la lluvia" es la historia de una chica, también llamada Lluvia como la autora, se dedica a echar fotos tanto a lugares como a gente desconocida, hasta que un día un tipo al que no recuerda haber fotografiado, le recrimina haberle tomado una foto. A partir de entonces entra su vida entra en una espiral que revienta por completo su rutina.
Escrito de una manera brillante, la autora desgrana una historia, que si bien personalmente a mi parecer desgrana poco lo que todos pensamos que era la trama, si que hace un estudio del personaje principal, al que desgrana casi con un trabajo psicológico, donde muchas veces nos da la impresión de está hurgando en el alma de la autora (quizás por la coincidencia de nombres), para depositar ante nosotros una historia de sentimientos, inquietudes, y hechos, en el que de una manera más o menos próxima podemos vernos reflejados. Una historia que no dejará indiferente a nadie.
Para más información acerca del mismo os remito a tanto a la página del libro, como a la de la autora, allí hallareis muchas sorpresas: