Vistas de página en total

martes, 2 de abril de 2013

Diseccionando el blog

Ya sabéis que de vez en cuando me gusta mostraros las entrañas de mis escritos, que comprendáis mejor aquello que intento transmitir, pero creo que ha llegado el momento también un poco explicaros los mecanismos de funcionamiento de un blog, en este caso el mío por ser quizás el que mejor conozco, aunque a veces ni eso...
A la hora de elaborar un artículo lo primero que me planteó es qué deseo contar, para hablar de algo me debo de sentir cómodo en ese terreno a la vez que me debe gustar, tanto aquí como cuando escribo pienso que si escribo algo que no me gusta a mi jamás lograré entusiasmar a otro. Ese tema puede ser un relato, que suelo rescatar de mis archivos, algún tema literario que me ha llamado la atención, y para lo cual debo ponerme a investigar un poco para ser lo más fidedigno posible. También haya sido en forma de protesta, o con sentido del humor, he hablado de política, aunque hay quienes piensa que en una página de literatura eso no cabe, pero como no a quien me calle, suelto la rajada, y aunque no me lo lea nadie ese artículo, me quedo tan tranquilo.
Capítulo aparte tiene las reseñas que como habréis ido viendo hace tiempo no aparecen con tanta periodicidad como antaño. Creo que no me andaré con rodeos al deciros que algunas de las editoriales con las que antes colaboraba, han dejado de enviarme información, (pocas veces enviaron un libro). Algunas editoriales solo se prestan a mirar a los blog cuando estos tienen más de 500 seguidores, cuando blog como este se prestaban de manera desinteresada gratuita a publicitar sus obras, pero en fin, ellas se los pierde. Aún así quedan excepciones como mi editorial que me tiene puntualmente informado.
Mención especial también debo hacer de las entrevistas. Personalmente me gustaría poder realizar más, pero muchas veces, o bien por vanidad de ciertos autores, o por desidia, o como le pasan a las editoriales solos les preocupa las de más de quinientos seguidores, no conceden entrevista. Además muchas veces tampoco se me ocurre a quien entrevistar, por eso necesito vuestra ayuda, tanto para hacer propuestas de entrevistas, que intentaré dentro de mis posibilidades, como si sois autores, tanto consagrados como noveles, que desean buscar un hueco para darse a conocer. Desde aquí tenéis la puerta abierta desinteresadamente.
En fin espero que conozcáis un poco más este blog y os animéis por tanto a pasaros más veces por aquí.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario