Vistas de página en total

jueves, 18 de abril de 2013

Agencia de Viajes Temporales S.A.

Hace poco a llegado a colarse incluso en periódicos denominados como "serios" un autentico fake: La supuesta creación por parte de un joven científico iraní de una máquina capaz de viajar en el tiempo. Pese a lo sospechoso de la noticia, el viralismo ha hecho que la noticia corra como la pólvora hasta tal como os he dicho incluirse  en supuestos medios de comunicación calificados como formales por contrastar las noticias. Una autentica proeza creativa que sinceramente me gustaría poder emular.
Intenciones a aparte, si he venido a hablar de esto era para hablaros de los viajes en el tiempo, pero no voy a ponerme en plan metafísico sobre la paradoja de traspasar esa dimensión, pues mi deseo es el de hablaros sobre saltos temporales en la literatura. A los seres humanos siempre nos ha dado curiosidad sobre como será nuestro futuro, tanto el más inmediato como el más alejado, como también saber cómo fue la muerte de Cristo, el viaje de Cristóbal Colón, o la Primera Guerra Mundial, y por ello hemos utilizado uno de las máquinas del tiempo que mejor funcionan: los libros. Por todo esto os pondré varios ejemplos de estos artefactos literario:
  • La Máquina del Tiempo de George Wells: La más conocida de todas por ser una de las que más veces se ha adaptado al cine. Además a los amantes del steampunk victoriano les podrá encantar por su ambiente post industrial.
  • El Cuento de Navidad: Ahora mismo se estarán riendo, pero ¿acaso el viejo avaro protagonista no viaja al pasado, al presente y al futuro de la mano de diferentes fantasmas de la Navidad?
  • Caballo de Troya: Este ambicioso proyecto literario de J.J. Benítez, nos cuenta de forma bastante creíble (ya depende del lector de creer aquello que nos muestra como real) el proyecto de viaje a Israel para conocer de primera mano la vida de Jesucristo.
Como veis son muchos los que se han atrevido a crear hipótesis sobre viajes en el tiempo. Como no iba a ser menos en mi novela "Las Puertas de las Rimas", fabrico una idea sobre la posibilidad real de un proyecto científico-militar en España que según mis datos pudo a ver acontecido en España. ¿Ya te pica la curiosidad verdad? Pues para saber más te aconsejo o bien leer el libro con el que puedes hacerte en clicando a continuación: Algón Editores . O bien lee o relee el artículo que publique ya hace un tiempo: Lo que el Polvorín esconde...
Ya luego me dirás a mi yo del futuro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario