Vistas de página en total

viernes, 8 de marzo de 2013

Lucha por la igualdad

Durante cientos de años, esta sociedad absurdamente patriarcal ha denostado a la mujer dejándola un papel secundario dentro de la historia cuando si no es por ellas, esos machistas jamás hubiesen llegado a nacer. En el día de la mujer trabajadora quiero gritar a los cuatros vientos que debemos de acabar con las desigualdades, esta lucha no es solo de las mujeres sino de todos aquellos comprometidos con la justicia social. Una mujer está igual de preparada que un hombre, y en muchas ocasiones mucho más, lo justo es recibir lo mismo por el mismo trabajo. Una mujer es capaz de hacer cosas increibles en todos los campos, pero como este es un blog de literatura, hablaremos sobre mujeres que han resaltado o resaltan en el mundo de las letras. Son muchas, pero como no caben todas, pondré a varias:
Cecilia Böhl Von Faber: Más conocida como Fernán Caballero, tuvo que someterse a un seudónimo de hombre para poder publicar su obra, “La Gaviota”, sin ser denostada por la sociedad machista.

Elvira Lindo: Esta gaditana no tuvo solo que enfrentarse a su condición de mujer, sino a la de madre para poder escribir, pero aún así, su empeño le llevo a escribir por las noches quitándole horas al sueño para regalarlos el simpático: Manolito Gafotas.
Julia Navarro: Esta periodista forjada en los medios, sorprendió a medio mundo con sus novelas con las que ha conseguido conquistar el mercado extranjero con obras como "La Hermandad de la Sábana Santa", o "Dime quien eres", esta última donde se defiende el valor de una mujer luchadora.
Matilde Asensi: A golpe de empeño y ganas ha logrado en convertirse en la reina de la novela histórica en España. "El salón ámbar" o "Iacobus" lo corroboran.
Laura Gallego: En este caso la dama de la fantasía juvenil, sagaz como Crónicas de Idhun, han logrado enganchar a un público fiel.
Y la lista sigue. Así que a ti, si que te crees mejor que las mujeres, decirte que tal vez con tu chulería y desprecio, solo demuestras una cosa, no mereces ni pisar la sombra de una mujer.
Feliz día la mujer trabajadora. ¡Día de lucha!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario