Vistas de página en total

miércoles, 20 de junio de 2012

El mago de la Guerra

Almuzara presenta El mago de la guerra, de David Fisher
La historia real del ilusionista que contribuyó a cambiar el rumbo de la II Guerra Mundial
Sevilla, 20 de junio de 2012.- El mago de la guerra de David Fisher es el título del libro de la editorial Almuzara que acaba de llegar a las librerías, en la que se narra la historia real del ilusionista británico, Jasper Maskeline, que puso en jaque al ejército nazi gracias a increíbles trucos de magia, que lograron engañar al potente contingente alemán durante la Segunda Guerra Mundial.
Según narra Fisher, Jasper Maskelyne fue uno de los prestidigitadores británicos más célebres de toda la historia, criado en una familia de famosos ilusionistas e inventores de artefactos de magia, que al estallar el conflicto ofreció con empeño patriótico sus servicios al ejército inglés, con la idea de que sus inventos mágicos podrían ser útiles en el campo de batalla.
Ante la desesperada situación aliada y la excelente preparación de la maquinaria de guerra nazi, dirigida por el mariscal Rommel, el mando inglés decidió, a pesar de sus continuas reticencias al ofrecimiento patriótico de este creador de ilusiones, a hacer frente al enemigo recurriendo a sus sugerencias mágicas; Makelyne logró ser destinado en el norte de África, justo cuando los ingleses se batían en retirada y el Afrika Korps alemán asediaba El Cairo.
Durante la batalla, Maskelyne fue capaz de conseguir que los alemanes bombardearan un falso puerto de Alejandría; de hacer desaparecer el Canal de Suez para los aviones alemanes; de crear ejércitos falsos de miles de hombres mientras se ocultan otros reales; de destapar espías en medio de un espectáculo en el Palacio Real de El Cairo bajo las narices del rey egipcio, de conseguir el apoyo de un jefe local después de un duelo de magos al más alto nivel entre Oriente y Occidente, y sobre todo, de colaborar enormemente al triunfo final en la batalla de El Alamein, contienda que cambió el signo de la guerra en el Norte de África.
"Denme libertad y no habrá límites para los efectos que puedo crear en el campo de batalla. Puedo crear cañones donde no los hay y hacer que disparos fantasmas crucen el mar. Puedo colocar un ejército entero en el terreno si eso es lo que quiere, o aviones invisibles, incluso puedo proyectar en el cielo una imagen de Hitler sentado en el wáter a miles de pies de altura”, comentó Maskelyne a un colaborador directo del Primer Ministro británico el día que le expuso sus ideas.
Durante casi tres décadas David Fisher ha abordado una extraordinaria variedad de temas, desde la crónica de asesinos a sueldo al retrato de Premios Nobel. Es autor de más de 50 libros, y sus títulos se encuentran con insólita frecuencia en las listas de los más vendidos. El mago de la guerra ha permanecido en las listas de best sellers en infinidad de países y durante años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario