Vistas de página en total

lunes, 2 de abril de 2012

Y ahora... ¿dónde tendemos las braguitas rosas?

Arcopress edita Y ahora... ¿dónde tendemos las braguitas rosas?, de María Zabay
Se trata de una reflexión lúdica y desinhibida acerca de las relaciones amorosas, en la que se desgranan los motivos que nos llevan a sufrir y gozar hasta el extremo
El título alude a ese cierto desencanto que sobreviene a muchas personas al comprobar, llegada cierta edad, que los príncipes azules y las princesas son más bien cosa de los cuentos de hadas, y que la realidad es bastante más prosaica
Sevilla, 31 de marzo de 2012.- Y ahora... ¿dónde tendemos las braguitas rosas? es el título del nuevo libro, editado por Arcopress, de la escritora y periodista María Zabay, que se aleja aquí de la novela histórica por la que discurría su anterior entrega, El zapato de la lengua rota, para volcar en este tierno y a la vez profundo libro un ramillete de historias muy dispares con un mismo denominador común: el amor, la pasión amorosa, como fuente de felicidad pero también de conflicto.
María Zabay se adentra aquí en el variopinto universo de las relaciones con una mirada al tiempo incisiva y benevolente, de la que se desprende la convicción de que nadie, con independencia de clases sociales, sexo o edad, puede escapar al hechizo de la pasión cuando ésta hace acto de presencia. Un texto salpicado de historias reales (aunque noveladas), que rezuman humor —a veces amargura—,narradas con un estilo desenfadado y ágil, que despertarán en muchos momentos la sonrisa del lector, pero que invitan también a la reflexión sobre un aspecto crucial y determinante en nuestras vidas, hasta el punto de condicionar—¿o no?— la verdadera felicidad.
Se trata de un libro, como cabe imaginar, muy femenino, puesto que son mujeres un buen número de sus personajes, pero resulta obligado constatar el certero retrato que hace Zabay de la mentalidad masculina. La autora hurga en los entresijos de ese sentimiento universal para mostrar las paradojas que subyacen en él y reflejar en casos concretos las secuelas de todo tipo que su irrupción conlleva en la vida de cualquier persona. Una crítica sutil a una cierta tradición cultural que tiende a idealizar en exceso el amor y que ha hecho de la vida en pareja una obligación social inexcusable, como si la soledad elegida libremente no fuera una opción tan respetable como cualquier otra.
En su prólogo la escritora avisa de la gran contradicción del amor y advierte que este sentimiento “convierte en egregios conquistadores a individuos esclavos de tan zafia motivación como lo son los voceríos de su bragueta, y en elegantes y esquivas damiselas a mujeres en su treintena, obsesionadas por garantizarse las más elementales cuestiones de intendencia”. Pero a la vez, asevera Zabay, “es el sentimiento más bello y más puro que imaginarse pueda”.
María Zabay es licenciada en Derecho e inició su carrera profesional como abogada mercantilista hasta que se incorporó como gerente a una institución cultural dependiente de la Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, donde también se hizo cargo de la asesoría jurídica en materia de Propiedad Intelectual.
Durante ese tiempo realizó El Palacio de la Alegría, programa cultural emitido en TVE2, donde presentaba novedades editoriales, así como otras colaboraciones en medios de comunicación (Cadena SER, Aragón Radio...). Ha presentado y dirigido programas de televisión en cadenas como TVE1 e Intereconomía.
logo_Arcopress_negro sobre blanco.jpgActualmente trabaja en esta última, donde dirige y presenta un programa de entrevistas, es copresentadora de “Más vivir” y colabora en los servicios informativos. También escribe artículos para distintos medios y dirige las secciones de “El rincón de...” y “Tendencias y estilo”en el suplemento del diario La Gaceta. En 2006 publicó su primera novela, Diosas de papel (Arcopress), ambientada en el mundo de la moda, y en 2011 El zapato de la lengua rota (Almuzara), con la que nos sumerge en una intriga apasionante fruto de un minucioso trabajo de investigación sobre los orígenes del nacionalsocialismo alemán y la II Guerra Mundial, que ha alcanzado ya la segunda edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario