Vistas de página en total

jueves, 23 de febrero de 2012

El fin de las crisis

 
COMUNICADO DE PRENSA

El fin de la crisis: Un lúcido relato escrito desde la inteligencia, el sentido común y el humor

Sevilla, 23 de febrero de 2012.- El fin de la crisis de José Luis Manzanares es un lúcido relato, editado por Almuzara, escrito desde la inteligencia, el sentido común y el humor, en el que su autor asegura que le resulta pretencioso ofrecer, en un libro tan modesto, el secreto para acabar con los efectos de la crisis en España. Pero también admite el mismo calificativo de la tesis derrotista de que no es posible hallar la fórmula prodigiosa que nos devuelva el camino del bienestar.

Manzanares parte de la teoría de que la crisis ha terminado, de que el mundo social y económico conocido hasta ahora ha muerto y el planeta entero se convulsiona en busca de un nuevo modelo que lo sustituya. “Los que piensan en un día en el que abriremos los ojos y volveremos a estar como vivíamos hace unos años, con la sensación del que despierta de un mal sueño, están en un error. Nuestra forma de vida anterior, llena de privilegios basados en el dinero prestado, no volverá”, comenta el autor.

Según el ensayista, numerosos privilegios, hegemonías y comodidades han  desaparecido para siempre. Mientras nos limitamos a buscar culpables, a llorar por lo perdido y a reclamar indignados que alguien nos lo devuelva, millones de seres humanos se levantan cada día dispuestos a ganarse con uñas y dientes un lugar sólido en el terreno pantanoso en el que se dibuja la nueva economía mundial.

“Si dejáramos a un lado esa actitud de plañidera y nos pusiéramos también manos a la obra, codo con codo, el fin de la crisis sería una realidad. Podemos ser un país próspero, moderno y con justicia social si nos lo ganamos cada día con nuestro esfuerzo e inteligencia. Lo bueno cuesta, no es gratis ni fácil, pero sabe mucho mejor cuando procede de nuestro logro personal y no se basa en vivir a costa del dinero que nos prestan otros”, afirma José Luis Manzanares.

“El fin de la crisis está en nuestras manos, porque, si así lo queremos, somos capaces de alcanzar un lugar en el timón de proa de ese nuevo mundo. España es un gran país, con gente maravillosa que sólo necesita despertar y ponerse a la tarea”, concluye en autor.

José Luis Manzanares Japón es un ingeniero de Sevilla, con vocación de escritor que ha publicado seis libros de relatos, un ensayo, dos novelas y más de trescientos artículos costumbristas y de opinión en las páginas de ABC. Catedrático de Arquitectura, Académico de la Real Academia de Ciencias de Sevilla y de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, tiene una larga trayectoria docente e investigadora con numerosas publicaciones científicas y técnicas.
Proyectista de vocación, siempre ha sentido el impulso de crear, dejar su huella en el paisaje y servir a la vez a la sociedad ayudando a construir un mundo más amable y sostenible. Numerosos puentes, presas, canales y grandes instalaciones deportivas de nuestra geografía llevan su firma.

Empresario, preside uno de los grupos de servicios tecnológicos más importantes de España. Con gran presencia internacional, comparte en primera persona la aventura de competir en el extranjero, superar la crisis y situar la tecnología española a la vanguardia. Publicó en 2010 Crónicas de un país que se creía rico con la pretensión de despertar la conciencia de una sociedad que vivía por encima de sus posibilidades y no quería reconocer su situación real.
Logotipo Almuzara.jpg 
Ahora, con El fin de la crisis, aporta su solución para superar la decadencia que asfixia a la sociedad española: la única barrera que impide la superación de nuestros problemas para ocupar el puesto entre los líderes mundiales que nos corresponde por historia y capacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario