Vistas de página en total

jueves, 26 de enero de 2012

El cirujano del cielo

Ediciones Oblicuas presenta la nueva obra de Alberto Trinidad, El Cirujano del Cielo, un libro a medio camino entre la novela y la poesía, una epopeya postmoderna inclasificable cuyo estilo totalmente atemporal y reaccionario lo sitúa fuera de cualquier ámbito comercial.
Se realizarán dos fiestas de presentación pública de la obra; una en Madrid, el sábado 4 de febrero a las 19h en el Cosmos Bar (C/ Garcilaso, 3 -zona Bilbao-), y otra en Barcelona, el sábado 11 de febrero a las 19h en el Rouge Bar (C/Poeta Cabanyes, 21 -Paral·lel-) que consistirán en lo siguiente:
**Preámbulo tremendo-musical imprescindible para internarse en el Océano, para abandonar el lastre real e introducirse en la embarcación celeste.

**Intervención de  Aberto Trinidad, precedida (en Madrid) de la dulce voz y presencia de Yolanda Barreno (El Abrazo del Oso).

**Disolución musical, botadura del velero, disolución de las distancias, firmas de ejemplares-barcos. Gritos en consonancia con las olas marinas.

Alguien nace en un cementerio a los treinta años de edad. En el transcurso de ese nacimiento comprende tres irrebatibles certezas: ha perdido su nombre, ha sido devuelto a la vida para despedirse de toda la Maravilla que habitó su existencia y el 1 de octubre desaparecerá del mundo, con lo cual dispone de los tres meses de verano para despedirse, concluir la Aventura y desaparecer, eso sí, sonriendo.
Este es el punto de partida de El Cirujano del Cielo, un viaje sin posibilidad de retorno al final de la narratividad, una Odisea postmoderna tras una Itaca ambivalente e inalcanzable, y la esperada conclusión a la supuesta trilogía conceptual de Alberto Trinidad, que se inició con Minorías de uno y continuó con El Arquitecto de Atmósferas. Una poliédrica experiencia tras la cual nunca nada volverá a ser lo mismo.

Todo volverá ser lo que nunca fue.

Más información:
www.facebook.com/elcirujanodelcielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario