Vistas de página en total

martes, 6 de diciembre de 2011

Satán Madrid

"De Madrid al Cielo...o al Infierno", parafraseando esta frase promocional turística de la ciudad de Madrid quería presentaros la novela deMiguel Ángel Linares "Satán Madrid". Un libro editado por Atanor Ediciones en su nuevo sello llamado Imagina del que ya informarmos en el post anterior de Estigia. Y es que esta editorial en una fuerte apuesta por la novela de corte más fantástico ha decidido hacer una apuesta fuerte por el género con la inclusión de nombres relevantes y nuevos valores, aunque su ambición no se limita a un numero de nombres, sino que en una inversión atrevida ha decidido colocar estos libros en un precio de lo más asequible como son doce euros sin que por ello baje la calidad de su presentación, que es a todo lujo. Atanor sin duda sabe cuidar a sus lectores.
Y muchos os estaréis preguntando que vaís encontrar en este libro. Para mi gusto las palabras claves son suspense y misterio a raudales. Una novela donde se conjugan perfectamente varios elementos de una ciudad tan sumamente mágica como es Madrid, que se convierte en un personaje tan fundamental como su protagonista, y es que quienes conozcan al menos de pasada la capital española podrá visualizar sitios tan conocidos como son El Palacio de Linares, más conocido en la actualidad como la Casa América, pasando por el Escorial, el Parque del Retiro, o la pinacoteca más famosa del mundo como es el Prado, donde se alberga el cuadro del Bosco "El Jardín de las Delicias", uno de los elementos claves de la novela, que Linares maneja de forma  magistral. Y es que el uso del cuadro lo han intentado otros pero sin la convicción de este autor...
Y el transfondo del todo, Satanás, Luzbel, o cualquier otro nombre con el que quiera llamarse al diablo. Porque la historia comienza con la desaparición de varias mujeres de nombre María, y una cita junto a la escultura del Ángel Caído de Marcos, el protagonista, un desarrapado periodista sin escrupulos, que acude curioso a recoger una Biblia Satánica...A partir de este momento, la historia cabalga sin pausa, dejando continuamente al final de cada capítulo al lector con ganas de seguir sabiendo más.
Si a esto le añadimos un sacerdote con ganas de satisfacer sus necesidades y placeres de época franquista, además de una mujer de centroeuropa, bastante misteriosa que acompaña a nuestro protagonista a lo largo de sus andanzas. Podemos decir que tenemos una obra de la que no podemos dejar de leer.
Y es que Miguel Angel Linares, este escritor y periodista, se aficionó al género negro a partir de las dobles y triples sesiones que se sucedían a partir de los años ochentas en los cines madrileños, el cual le ha influenciado mucho en su escritura, ya que muchos pasajes de su obra se muestran muy visuales. También ha tenido peso su afición a escritores del género oscuro como pueden ser Edgar Alan Poe, o el más actual Stephen King, demostrando que el también puede describir elementos de tensión en las reflexiones interiores de sus personajes. Aunque para quien crea que este ha sido su único libro siento decirle que posee otras obras de importancia como "El Cid, ¿ganó una batalla después de muerto? (2008) o "Mala Gente. Las cien peores de la historia" (2010). Este autor todo terreno es el director general de la Agencia de colaboraciones periodisticas Magenta Press.
Se autoengaña quien crea que esto no es más que una novela similar al Día de la Bestia, pues su trama es muchísimo más elaborada e impactante. Y tras saber todo esto:
¿No piensas que quizás el Infierno se hallé en tu propia ciudad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario