Vistas de página en total

lunes, 21 de noviembre de 2011

ONU (historia de la corrupción)

Tan claro como el mismo título de este libro, Eric Frattini ha socavado en lo más bajos fondos de esta institución internacional para desentrañar las tramas de corrupción que a lo largo de los años se han ido sucediendo bajo el beneplácito de todos sus dirigentes y componentes, y el silencio de la sociedad.
Y es que este periodista, al que mucho les sonará por sus colaboracíones en programas como Cuarto Milenio, tiene una dilatada carrera como corresponsal en Oriente Medio, residiendo en ciudades del calibre de Beirut, Jerusalem por enumerar unas cuantas. Además, no solo ha trabajado como corresponsal, ya que ha compartido su tiempo con la elaboración de más de una veintena de ensayos entre los que podemos enumerar alguno de ellos como Osama Bin Laden, la Espada de Alá, o la más reciente Mossad los verdugos del Kidon, o participado y elaborado documentales televisivos. Llega a ser tanta la magnitud de su obra que ha sido traducida a varios idiomas.
Y es que Frattini en este libro hace un recorrido histórico pormenorizado del recorrido de esta organización mundial a lo largo de los años, desde la infiltración de agentes en la CIA en el organismo durante la "Caza de Bruja" estadounidense del presidente McCarthy, o el uso de una guerra por temas petroliferos.
Tiene curiosidades como el uso de departamentos dentro de la ONU, como pueden ser ACNUR, que se convierte en un negocio rentable acerca de los refugiados, y como la intervención de los cascos azules se ha ido utilizando según interesés ecónomicos que difieren mucho de proteger a los ciudadanos del mundo como se proyecta en la carta fundacional. No podemos pasar por alto, que todos sus casos, incluso de violaciones, han intetado soterrarlos para seguir manteniendo el estatus de dignidad que con mentiras han tratado de mostrar a los ciudadanos.
Para quienes crean que este libro es tan solo un libro de carácter panfletario y conspirativonoide se equivoca, pues Eric Frattini, pone toda la carne en el asador, añadiendo documentos, y fotos que demuestra las veracidad de su investagación.
Y tras saber todo esto, sabrás que la corrupción no solo se limita a tu país sino que va mucho más allá. Así que a que estás esperando a descubrir la Basura de quienes rigen los designios del mundo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario