Páginas vistas en total

jueves, 3 de noviembre de 2011

Entrevista a OLIVIA ARDEY

En esta ocasión entrevistaremos a esta autora enclava dentro del género romántico y que nos mostrará mucho mejor a conocer el genero de manera que podamos interesarnos por su creación de bastante calidad. Antes que nada reseñamos una breve biografía de la autora:
OLIVIA ARDEY nació en Alemania, pero al poco tiempo su familia se trasladó a Valencia, ciudad donde reside con su marido y sus dos hijos. Lectora apasionada desde la infancia, vive entre libros, ya que trabaja en una biblioteca de barrio.
Es autora de las novelas: DAMA DE TRÉBOLES (Ed. La Esfera de los Libros, 2009) y DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN (Éride Ediciones, 2011) y diversos relatos, algunos de ellos galardonados y publicados. La autora ha consolidado un merecido lugar en el género romántico, gracias a la solidez de su prosa y sus inéditas tramas.
No nos olvidaremos de hacer acercaros la última de su obra a través de sus sipnosis, ya que la mejor forma de acercarse a los autores es a través de cualquiera de sus obras:
DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN
Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar.
Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su severo padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses.
Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él. Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan... su jefe.
La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.

Son muchas las reseñas aparecidas de sus obras a través de diferentes medios y que podéis consultar en los siguientes enlaces tales como:

No os entretendré con más dato y os pasaré de inmediato con la entrevista en si:

Antes que nada hablanos sobre ti. ¿Cómo te definirías?

Pues soy una persona de lo más normal con una vida muy corriente y anónima, lectora apasionada, que un día decidió dar el salto al otro lado de las páginas y escribir mis propias historias.

¿Cómo definirías a tu literatura?¿Cúal es tu último libro?

Yo escribo narrativa romántica, de genero corto y largo, porque me apasionan los relatos. En ellos sí he hecho incursiones en el género actual, pero mis novelas son todas de género romántico histórico.
La última de ellas, que se acaba de publicar, se titula DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN (Éride Ediciones, Col. Letra eNe).

Para los menos versados en el tema en qué consiste el genero histórico romántico.

Pues son novelas cuya trama principal es una historia de amor y que se desarrollan en otra época. Las hay de todos los períodos históricos, yo he leído novelas que te transportan a la antigua Roma, las hay medievales, victorianas…
Mis dos novelas publicadas están ambientadas en los Estados Unidos. La primera, DAMA DE TRÉBOLES (Ed. La Esfera de los Libros), transcurre en el estado de Colorado en 1884, la segunda, DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN, en la Nueva York en 1919-20.

A los que definen a la narrativa romántica como un subgenero sin atractivo, que les diría.

Que hablan de oídas o no la han leído con atención. No es un “sub” sino un género tan digno, documentado y cuidado en su factura literaria como lo puede ser una novela negra, histórica o de fantasía épica. Y les invitaría a que se acercasen a la novela romántica sin prejuicios. Estoy segura de que descubrirán un montón de buenas lecturas que los dejarán con ganas de más.

Quién es tu autora o autor icóno a la hora de crear.

Me encantaría tener el talento y capacidad creativa de muchos autores que admiro. Pero a la hora de escribir, incluso dejo de leer novela romántica para no influenciarme por ningún estilo.

Dinos un libro que consideres indespensable de leer.

Jane Eyre, de Charlotte Brönte. Es mi novela preferida.

¿Una mala promoción puede matar una buena obra?

Sin duda. La promoción y la distribución son los pilares fundamentales para que la obra llegue al lector.

¿Alguna manía inconfesable a la hora de escribir?


Bueno, no es inconfesable. Pero tú eres el primero en saberlo: en cada una de mis novelas escondo el título de una canción de Queen. Empecé a hacerlo con la primera como homenaje, porque una canción –no te diré cual porque entonces es muy fácil de localizar en el texto- me inspiró la primera escena caliente entre los protagonistas y decidí seguir con ello, como una tradición. Y hasta la fecha, nadie me ha dicho, “eh, que la he encontrado”.