Vistas de página en total

sábado, 5 de noviembre de 2011

Entrevista a Laura Morales

En esta ocasión me place en presentaros a esta escritora todoterreno, que no simplemente se limita a escribir sus obras sino que también es redactora de la página http://www.fantasymundo.com/ y http://www.espadaybrujería.com, además de colaboradora en la revista Imaginaros. En todos estos sitios ha ido creando artículos bastante interesante que os aconsejó. Aunque su función no se limita a la red sino que también puede presumir de haber participado en varios concursos literarios como jurado de los mismos.
En el plano más puramente de escritora posee más de media docena de relatos publicados contando también con varios premios, aunque ha sido su novela La Profecía, con la que ha abierto su aventura en el mundo de la novela de manos de la editorial Parra. Su sipnosis es la siguiente:

Gabrielle, la hermosa princesa de Drakenia, es algo más que una simple doncella hija de un rey, por su sangre fluye la magia casi extinta en el reino del que es heredera y una profecía amenaza con alterar su apacible vida: “Se librará una batalla por el bien del Reino de Drakenia, un ejército se unirá y será liderado por una joven de noble corazón”

Muchos podrán pensar que Laura es una escritora de muchos años, pero esta madrileña residente en Fuenlabrada tan solo tiene 27 años. Es una apasionada de los viajes, el manga, y como no de la lectura contando entre sus autores favoritos a son L.J. Smith, Laura Gallego, Stephen King, Christian Jacq, Anne Rice, Antonio Cabanas  y muchos más.
No me perderé en más detalle y os dejaré con la entrevista, aunque al final de la misma os dejaré varios enlaces relacionados con la autora, sin más disfrutar de sus concienzudas respuestas:

¿Crees que el género épico fantástico ha vuelto a renacer?
Yo creo que nunca se ha llegado a “morir”, siempre ha estado ahí, y quizá no nos hemos dado cuenta. Cierto es que cada vez es mucho mayor el número de obras de fantasía épica. Disfruto mucho de la lectura y escritura de ese tipo de género.

¿Qué tiene de diferente tu obra en comparación con libros como el Nombre del Viento?

Pues si te digo la verdad, no me he leído la novela, la tengo pedida para “Reyes” a ver si cuela y alguien me la regala. Por lo que he leído en reseñas, dicen que su estilo es al de Tolkien, pero yo creo que nadie puede superarle, y mucho menos yo. Quizá lo único más diferente que haya en mi novela, aparte de que es mi primera obra publicada, es que mi novela es fantasía épica (suave) y con un toque de juvenil romántica.

¿De dónde nace tu idea de crear mundos diferentes?

Pues siempre he pensado que crear mundos distintos al nuestro hace que la novela sea más interesante. Pero cierto es que algunos lugares de mis novelas están basados en lugares reales de España, lugares que he visitado o me gustaría visitar.

¿A qué autor del género considera indispensable?

Desde luego a J. R. R. Tolkien y Michael Ende aunque George R. R. Martin tampoco se queda atrás.

En el mundo web colaboras haciendo reseñas: ¿Hay poca novedad en estos tiempos?

Hay bastantes novedades, publican muchos libros, aunque hay alguna editorial que ha tenido problemas y ha tenido que cerrar.  Pero sí, hay muchas novedades. Todos los días recibo muchos e-mails con novedades y algunas muy interesantes.

¿Que te ha aportado hasta ahora el mundo de la literatura?
Pues la verdad es que estoy pasando por un gran momento. He conocido escritores y personas maravillosas, y espero que siga siendo así a lo largo de los años.
Además estoy disfrutando de mucha literatura y de la buena.

¿Nos podría hacer un anticipo de tu próximo trabajo?
Pues mandé una novela de temática egipcia a editoriales y están valorándola. Por otro lado, estoy escribiendo con una amiga autora (Lucía Arca, autora de Los Iniciados) una novela auto conclusiva titulada “In Crescendo” (va de lobos) y ahora mismo estoy también escribiendo otra de temática vampírica (lo que ahora está de moda) pero vamos, esta última pasarán años hasta que la consiga terminar, por falta de tiempo.

Sabemos que has participado en el jurado de premios literarios ¿Qué es lo que más valoraba?
Sobre todo la forma de escribir de los participantes. También valoraba el cómo iban cuadrando la novela, sin que quedara nada suelto, que todo se entendiera perfectamente.
Es difícil valorar cuando hay muy buen nivel y tantos participantes.

¿Podrías dedicarnos una cita a este blog para animar a sus lectores a que sigan acudiendo al blog?
Si tenéis unos minutos, os aconsejo os paséis por el blog y disfrutéis de las fantásticas entrevistas que Eduardo está haciendo a los escritores. Podréis descubrir secretillos de escritores muy conocidos. Además, Eduardo también está escribiendo una blognovela.
No perdáis el tiempo, ¡a leer se ha dicho! :D



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario