Vistas de página en total

viernes, 14 de octubre de 2011

SPELLWRIGHT. LA PROFECÍA DE ALCIÓN

Un nuevo libro necesario en la biblioteca de cualquier amante de la literatura fantástica, en este caso se trata de la novela SPELLWRIGHT. LA PROFECÍA DE ALCIÓN. Seguro que os estaréis preguntando de que va, pues yo os cuento:
Nicodemo Weal ha estudiado desde niño en la Academia de lexicomagos de Bastión Estrella.Su mentor, el mago, Agwu Shannon, le enseñó a forjar hechizos a partir de luminiscente runas mágicas, a extraer palabras de los codices y convertirlas en entidades físicas reales, a protegerse con parrafos defensivos y arrojar oraciones de palabras afiladas contra el enemigo. Al principio Nicodemo demostró ser un alumno prometedor, se llegó acreer que se trataba del mísmiso Alción, un poderoso lexicomago que según la profecía evitaria el apocalipsis conocido como la Disyuntiva. Solo que había un problema: Nicodemo corrompía los texto que tocaba.
Es curioso la historia de su autor, Blake Charlton, que estudió Literatura Inglesa en Yale, y que superó una dislexia infantil leyendo en la biblioteca sobre dragones, elfos y demás seres mitólogicos, no siendo más que esta trilogia que lo inicia con este libro, un homenaje a aquel niño que fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario