Vistas de página en total

martes, 18 de octubre de 2011

Entrevista a Megan Maxwell

En esta ocasión me complace en presentaros la entrevista que gustosamente nos ha concedido Megan Maxwell, mágnfica escritora y mejor persona que bien podréis saber si sois seguidores de este blog, que en varias ocasiones hemos hecho referencia a la presentación de su libro en cualquier punto de la geografía española, y sino lo sabéis es la autora de la valiosa obra "Las ranas también se enamoran", una lectura sumamente recomendable.
 Aunque tal vez sea más conocida por su producción de narrativa romántica, de la cual puede presumir de pertenece a la Asociación Adarve, que engloba a todos los escritores de novela romántica de España, siendo la vicepresidenta de la misma, además de ganar el premio internacional del género Dama, se puede decir que sabe muy bien defenderse en otros generos que maneja con suma maestría, y que su llegada al reconocimiento por parte del público ha sido en gran medida a un trabajo laborioso de creación de muchas obras que a fecha de hoy no cuentan con el reconocimiento adecuado.
No me entretendré más en dar mis grandes peroratadas, solo por último aconsejo visitar su página web, muy fresca, y en la que podréis encontrar divertidos videos, book trailer. y otras curiosidades referente a la historia, sin más os dejo con la entrevista:

1.-¿Cuándo empezaste a escribir alguna vez pensaste en dedicarte a ello profesionalmente?

Sinceramente uno sueña con ello, pero si te soy sincera nunca pensé que lograría materializar ese sueño. Pero ahora como imaginarás con todo lo que me está pasando estoy encantada y tremendamente feliz.

2.-Has sido más conocida a partir de la novela romántica ¿Piensas que te puedan encasillar?

Estoy encantada con que me encasillen en la novela romántica, porque me gusta ser escritora de novela romántica. De hecho soy la Vicepresidenta de ADARDE (Asociación De Autoras Románticas De España) He escrito otros géneros pero, para que negarlo, escribir romántica para mi es disfrutar. ¿Hay algo más bonito que el amor?

3.-¿Crees que a partir de las obras de Federico Moccia ha existido un resurgimiento de la novela romántica?

Las novelas de Federico Moccia son maravillosas y a mi me encantan, pero en mi opinión la novela romántica siempre ha estado presente. Lo que pasa es que siempre ha sido un género denostado por muchos pero que guste o no siempre ha tenido unas grandes ventas y autores. Recuerdo que antes cuando iba a comprar una novela de literatura romántica estaban escondidos al fondo de la librería y a ser posible en el estante donde no se vieran, y hoy me encanta ver que están en primeras línea de ventas y que ya se mira al género de otra manera. También quiero añadir que los tiempos han cambiado, y que las autoras de romántica como yo, cuando escribimos una novela, lo hacemos desde el punto de vista de hoy en día. En mis novelas encontraran, sea del siglo que sea, mujeres de rompe y rasga. Mujeres con carácter y que no se amilanan ante la mirada o grito de ningún hombre. Eso es lo que les gusta a mis lectoras y a mi me apasiona.

4.-¿Cuál es el género en el que te sientes más cómoda excluyendo el romántico?

Quizá el fantástico. Me gusta imaginar cosas imposibles y a ser posibles describirlas. He escrito también un thriller de asesinatos y un drama social sobre el sida y reconozco que en estos géneros también me sentí como. Soy una escritora a la que le gusta probar distintas cosas y de momento lo que he probado, me ha gustado.

5.-¿Quién crees que erige una obra a lo más alto, el público, o en gran medida el marketing?

Difícil pregunta y difícil respuesta. Veamos, desde mi punto de vista el público es sabio y sabe perfectamente lo que les gusta o no, pero (siempre hay un pero en la vida) el marketing y una buena campaña publicitaria hace maravillas. Ya sé que te he dejado igual que estabas pero  ¡¡¡es muy difícil responder!!!

6.-¿Qué aconsejaría a quienes desean dedicarse a la literatura?

Aconsejar no es fácil, pero sí que os diré que si creéis en vosotros y en lo que hacéis, al final alguien lo hará también. Durante más de 16 años he escrito solo para mis amigos y familia. Las editoriales, agentes etc… siempre me decían que no a mis propuestas editoriales. Pero yo siempre creí en mi y no cesé en mi empeño de conseguir el sueño que siempre tuve: Publicar. Por lo tanto… a por vuestros sueños ¿de acuerdo?

7.-¿Piensas que internet juega hoy día un papel fundamental en la difusión?

Internet y sus redes sociales son unas magnificas herramientas para darse a conocer, seas pescadero, bombero o escritor. Si quieres que alguien conozca lo que haces, internet y sus redes no pueden faltar en tu vida. A mi particularmente me está ayudando mucho.

8.-¿Podría dedicarnos unas palabra de aliento a este blog?

Os diré lo que yo siempre pienso “Quien no sueña, no vive, por lo tanto… a soñar”

1 comentario:

; var msgs = null; var config = {}; // 0) { cursor = parseInt(items[items.length - 1].timestamp) + 1; } var bodyFromEntry = function(entry) { if (entry.gd$extendedProperty) { for (var k in entry.gd$extendedProperty) { if (entry.gd$extendedProperty[k].name == 'blogger.contentRemoved') { return '' + entry.content.$t + ''; } } } return entry.content.$t; } var parse = function(data) { cursor = null; var comments = []; if (data && data.feed && data.feed.entry) { for (var i = 0, entry; entry = data.feed.entry[i]; i++) { var comment = {}; // comment ID, parsed out of the original id format var id = /blog-(\d+).post-(\d+)/.exec(entry.id.$t); comment.id = id ? id[2] : null; comment.body = bodyFromEntry(entry); comment.timestamp = Date.parse(entry.published.$t) + ''; if (entry.author && entry.author.constructor === Array) { var auth = entry.author[0]; if (auth) { comment.author = { name: (auth.name ? auth.name.$t : undefined), profileUrl: (auth.uri ? auth.uri.$t : undefined), avatarUrl: (auth.gd$image ? auth.gd$image.src : undefined) }; } } if (entry.link) { if (entry.link[2]) { comment.link = comment.permalink = entry.link[2].href; } if (entry.link[3]) { var pid = /.*comments\/default\/(\d+)\?.*/.exec(entry.link[3].href); if (pid && pid[1]) { comment.parentId = pid[1]; } } } comment.deleteclass = 'item-control blog-admin'; if (entry.gd$extendedProperty) { for (var k in entry.gd$extendedProperty) { if (entry.gd$extendedProperty[k].name == 'blogger.itemClass') { comment.deleteclass += ' ' + entry.gd$extendedProperty[k].value; } else if (entry.gd$extendedProperty[k].name == 'blogger.displayTime') { comment.displayTime = entry.gd$extendedProperty[k].value; } } } comments.push(comment); } } return comments; }; var paginator = function(callback) { if (hasMore()) { var url = config.feed + '?alt=json&v=2&orderby=published&reverse=false&max-results=50'; if (cursor) { url += '&published-min=' + new Date(cursor).toISOString(); } window.bloggercomments = function(data) { var parsed = parse(data); cursor = parsed.length < 50 ? null : parseInt(parsed[parsed.length - 1].timestamp) + 1 callback(parsed); window.bloggercomments = null; } url += '&callback=bloggercomments'; var script = document.createElement('script'); script.type = 'text/javascript'; script.src = url; document.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(script); } }; var hasMore = function() { return !!cursor; }; var getMeta = function(key, comment) { if ('iswriter' == key) { var matches = !!comment.author && comment.author.name == config.authorName && comment.author.profileUrl == config.authorUrl; return matches ? 'true' : ''; } else if ('deletelink' == key) { return config.baseUri + '/delete-comment.g?blogID=' + config.blogId + '&postID=' + comment.id; } else if ('deleteclass' == key) { return comment.deleteclass; } return ''; }; var replybox = null; var replyUrlParts = null; var replyParent = undefined; var onReply = function(commentId, domId) { if (replybox == null) { // lazily cache replybox, and adjust to suit this style: replybox = document.getElementById('comment-editor'); if (replybox != null) { replybox.height = '250px'; replybox.style.display = 'block'; replyUrlParts = replybox.src.split('#'); } } if (replybox && (commentId !== replyParent)) { replybox.src = ''; document.getElementById(domId).insertBefore(replybox, null); replybox.src = replyUrlParts[0] + (commentId ? '&parentID=' + commentId : '') + '#' + replyUrlParts[1]; replyParent = commentId; } }; var hash = (window.location.hash || '#').substring(1); var startThread, targetComment; if (/^comment-form_/.test(hash)) { startThread = hash.substring('comment-form_'.length); } else if (/^c[0-9]+$/.test(hash)) { targetComment = hash.substring(1); } // Configure commenting API: var configJso = { 'maxDepth': config.maxThreadDepth }; var provider = { 'id': config.postId, 'data': items, 'loadNext': paginator, 'hasMore': hasMore, 'getMeta': getMeta, 'onReply': onReply, 'rendered': true, 'initComment': targetComment, 'initReplyThread': startThread, 'config': configJso, 'messages': msgs }; var render = function() { if (window.goog && window.goog.comments) { var holder = document.getElementById('comment-holder'); window.goog.comments.render(holder, provider); } }; // render now, or queue to render when library loads: if (window.goog && window.goog.comments) { render(); } else { window.goog = window.goog || {}; window.goog.comments = window.goog.comments || {}; window.goog.comments.loadQueue = window.goog.comments.loadQueue || []; window.goog.comments.loadQueue.push(render); } })(); // ]]>
  1. Estupenda entrevista que refleja una de las grandes virtudes de Megan: su sencillez.
    Vendedor de Humos, te he enviado un email. Si no lo recibes, dímelo a través del correo de contacto que viene en mi blog.
    Besos.

    ResponderEliminar