Vistas de página en total

jueves, 15 de septiembre de 2011

Entrevista a Daniel Estorach Martin

Muy posiblemente a nadie le suene simplemente por este nombre Daniel Estorach, pero si hablamos de la novela "Hoy me ha pasado algo muy bestia", quizás le vaya sonando más, y es que este escritor ha revolucionado el mundo de los superhéroes con una novela desenfadada y llena de ingenio que ya muchos quisieran para si, haciendo que en un principio una historia contada a través de un blog fuese seguida por cientos de incondicionales que rápidamente la encumbraron, y es que su narrativa bebe directamente del comic, aunque también del inconformismo social, pues cansado de ver una realidad injusta, decidió crear un personaje muy autentico. Porque no solo de Manel Loureiro vive las novelas-blog os dejo con la entrevista que gratamente nos ha concedido:

-¿De dónde parte su intención de escribir? 

Supongo que en parte la imaginación y la facilidad para inventar y contar historias que he tenido desde niño me ha impulsado a ello y, ahora, ya siendo consciente de lo que sucede a mi alrededor, la voluntad de denunciar ciertas actitudes de la sociedad que me incomodan, como el conformismo, la indiferencia, el encumbramiento de los sinvergüenzas y de pensamientos como el tan conocido "el fin justifica los medios".

-¿Pensó lograr el éxito con su novela-blog?
Pues no, el blog lo empecé como un entretenimiento y un experimento, y no me esperaba para nada que a la gente le fuera a interesar lo que quería contar.

-¿Dónde crees que están las claves para que una novela-blog funcione?¿Algún truquillo para ganar lectores?
Personalmente, creo que debe tratar un tema original y que pueda resultar atractivo para un amplio sector de público. Además, debe estar escrito de una forma sencilla, clara y directa y que las entradas nos ean demasiado largas. Pero, sobre todo,  tiene que enganchar; si consigues que cada capítulo acabe en un cliffhanger (gancho), mejor.

-¿Cóntinuará con la misma energía el resto de la saga?
Estoy luchando por ello. Si todo va bien, la segunda parte va a ser más potente y sorprendente que la primera. ¡Y más larga!

5-¿Qué consejo le darías a aquellos que empiezan?
Que se armen de paciencia y que no dejen de escribir y de luchar por sus objetivos. No hay nada imposible, aunque muchos días lo parece.

Si queréis saber algo más solo debéis acudir a su blog: http://hoymehapasadoalgomuybestia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario